BIEN JODIDOS!!!

Soy idiota por “la gracia” de dios. ¡qué gracia!

Si me engañan una vez y les vuelvo a apoyar………soy idiota.

Si me engañan dos veces y les vuelvo a apoyar………soy bidiota.

Si me engañan tres veces y les vuelvo a apoyar………soy tridiota.

Si me engañan cuatro veces y les vuelvo a apoyar………soy ...............

Asi hasta el infinito............................................porque sigo apoyándoles.

sábado, 23 de enero de 2016

LA PEDAGOGÍA LIBERTARIA Y SOLIDARIA







La pedagogía libertaria y solidaria surge de la experiencia de diferentes pedagogos amantes de la autogestión, la solidaridad y el apoyo mutuo.
Esta corriente educativa persigue conseguir un método de aprendizaje en el cual las personas se desarrollen libremente, sin que nadie imponga ningún tipo de autoridad.

Se trata de conseguir personas íntegras, libres, responsables, justas, igualitarias y felices y se considera que la autoridad es un impedimento para conseguir estos objetivos.

La pedagogía libertaria y solidaria es un modo diferente al que estamos acostumbrados de concebir la educación. Por educación entendemos la asimilación por parte de las personas de una sociedad, de los valores y comportamientos que rigen su funcionamiento. Por tanto las sociedades y sus modelos de funcionamiento dependen de la educación para perpetuarse en el tiempo.

Lo más importante de la educación libertaria y solidaria es:

Libertad de la persona.

Libertad de la persona, pero colectiva, es decir, teniendo en cuenta a las demás personas y desde la responsabilidad de vivir en sociedad.

¿Autoridad? No, gracias. 

Mandar y obedecer no. Compromiso si. Decisiones colectivas sin miedos ni temores. Nadie manda a nadie todo se hace por compromisos asumidos y desde la decisión colectiva, abierta y sincera.

Autonomía de cada persona. 


En contra de las dependencias jerarquizadas y asumidas, cada persona tiene derechos y obligaciones asumidas voluntariamente, responsabilidad colectiva y respeto. Las personas afrontan sus propios problemas, crean sus propias convicciones y razonamientos.

Jugar para aprender y acumular conocimientos. 

Jugando, compartiendo y divirtiéndose es más fácil desarrollar la solidaridad y el trabajo colectivo, la socialización y el ambiente positivo, alegre y sincero.

Coeducación de sexos y en sociedad. 

La educación es igual y conjunta, sin discriminación de ningún tipo por razones de etnia, género, nivel social, etc.

¿Por qué no la ponemos en práctica?

S A R E A             A K A D E M I A

Año 2016

Próximamente se inaugurará una academia de apoyo escolar en Bilbao, con este tipo de sistema, en el que su propuesta es que el alumnado no sólo supere sus deficiencias, sino que se prepare para pensar, proponer, deducir y valorarse.

Porque si se logra que el alumnado se crea capaz de superar las dificultades de cada momento, es muy probable que lo sea. Y si además se divierte, es feliz y supera sus deficiencias educativas, mucho mejor.

ES POSIBLE OTRA FORMA DE  ENSEÑAR Y DE APRENDER




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me he encontrado unos condones para usar cuando te joden en el trabajo. Como se da por hecho que te van a joder, desde un sindicato, te dan el consejo para que te protejas. Me ha gustado tanto que me voy a enterar quien ese sindicato tan cachondo. Si alguno lo conoce, espero que me informe.