BIEN JODIDOS!!!

Soy idiota por “la gracia” de dios. ¡qué gracia!

Si me engañan una vez y les vuelvo a apoyar………soy idiota.

Si me engañan dos veces y les vuelvo a apoyar………soy bidiota.

Si me engañan tres veces y les vuelvo a apoyar………soy tridiota.

Si me engañan cuatro veces y les vuelvo a apoyar………soy ...............

Asi hasta el infinito............................................porque sigo apoyándoles.

lunes, 18 de junio de 2012

EL CIRCO LABORAL


Cuerda del currela equilibrista

Un circo laboral es un espectáculo vergonzoso, normalmente itinerante, que puede incluir a malabaristas, equilibristas, acróbatas, payasos, magos, idiotizadores, adiestradores de currelas y otros explotadores. También suele haber muchos currelas domesticados que pasan por el aro.
Es presentado en el interior de una empresa y cuenta con chivatos, vagos, explotadores y explotados.
En la actualidad existen circos estables y fijos con equilibristas eventuales y precarios, y en muchas ocasiones los contratos continúan con su carácter pasajero, lo cual puede ser anunciado por un desfile o manifestación, avisando que el circo con una nueva reforma laboral, va llegando al poblado.
El circo-laboral representa una importante parte de la cultura humana, una asquerosa explotación construida a lo largo de muchos siglos, prácticamente desde que el hombre empezó a registrar sus hazañas, sus miedos, sus ideas, sus creencias, sus miserias, resumiendo, su cultura. LA CULTURA DE LA EXPLOTACIÓN.
Hay que saber que la acrobacia, así como el malabarismo, el contorsionismo, y otras prácticas como arrastrarse o trepar que actualmente se asocian al mundo laboral, son expresiones humanas anteriores a los propios conceptos de Circo-laboral o de Artes de la Explotación
Por otro lado, los explotadores en su búsqueda particular por demostrar gran poder, realizaban juegos malabares con currelas de gran porte, pero que tragaban con ruedas de molino, por ejemplo.
Además, en otras civilizaciones antiguas, las mujeres hacían, y todavía hacen, malabarismos con el salario para llegar a fin de mes, y donde el éxito de su acto malabarístico tiene consecuencias sociales importantes, respecto al matrimonio, a las posibilidades de ascensión social, etc.
También llegaron noticias de las costumbres indígenas, como en el caso de los Arrastecas, como su nombre indica (se arrastraban de maravilla), y los Trepani, donde los malabares eran parte de los juegos de los niños como por ejemplo, trepar mientras manipulaban a los demás.
Según decía la RPE-Real Pandemia Española, el circo laboral era “el lugar reservado entre los empresarios para algunos espectáculos, especialmente para las carreras para promocionar entre vagos y chivatos”.
Además de estudiar carreras para conseguir un curro, en el circo marrano, los desafíos concentraban los duelos a muerte por conseguir un curro.
En este período llegaron los títeres, llamados posteriormente sindicalistas o agentes sociales.
En mi opinión, en el circo laboral actual, la pantomima es lo que se lleva.

El circo laboral y la vulneración de derechos


Domador de currelas
Son pocos los colectivos de defensa de los derechos de los currelas, como el de vagos indecentes, que no sólo se ríen a mandíbula batiente del trato que se le da a los pringaos que son empleados en algunos curros, si no que desaprueban el hecho de sacar a los vagos de su hábitat natural contra su voluntad, encerrarlos y usarlos para currar.
También se denuncian conductas que en muchos circos laborales se ven habitualmente, como los equilibristas con red temporal o parcial, que acarrean trastornos psicológicos a estas personas por la vida en el circo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me he encontrado unos condones para usar cuando te joden en el trabajo. Como se da por hecho que te van a joder, desde un sindicato, te dan el consejo para que te protejas. Me ha gustado tanto que me voy a enterar quien ese sindicato tan cachondo. Si alguno lo conoce, espero que me informe.